domingo, 11 de marzo de 2012

Estrategia Community Manager

Estrategia Publicitaria D’mente

Publico objetivo:
El publico al cual me dirijo  son empresarios de mipymes de la ciudad de Bogotá que aun no han puesto en practica la comunicación vía web.

Definición del producto:
D’mente se vende como una agencia dedicada al Community manager, que fija estrategias de comunicación y gestión en la web según las necesidades de cada empresa.

Canales de pauta:
Los principales canales o medios en donde pautaremos será vía web, por medio de banners, correos directos, e interacción por medio de las redes sociales, haciendo un adecuado seguimiento de los posibles clientes.

Tono:
El tono que se va a utilizar es fresco, actual, directo.

Copy:
El copy de la campaña es: “Estas a un clic de tus clientes”; con este copy quiero expresar que por medio de la Internet y su debido manejo la empresa puede llegar a nuevos clientes.

La estrategia publicitaria que diseñe en general adopta un estilo icónico, su pieza representativa es el banner ya que es un formato y pieza que nos permite pautar se podría decir que en cualquier pagina web, además de esto la campaña quiere dirigirse a los empresarios con el menor numero de palabras posibles es por esto que la pieza representa algunos de los logos de las redes sociales asociando esto con el trabajo que se hará representando a la empresa en las diferentes redes sociales.

La intención del banner es llamar la atención del empresario por sus colores llamativos en su mayoría el naranja, permitiendo de este modo que cuando el usuario o el empresario  de clic en el banner,  esté lo redireccióne a una pagina web o a un blog, en donde se harán claros los servicios de la compañía; entre los servicios principales que D’mente presta estarán:

  • Representación de la empresa en las redes sociales.
  • Actualización y producción de contenido constante en la Internet.
  • Servicio al cliente en la Internet.
  • Comunicación y solución de problemas del cliente vía online.
  • Gestión, construcción y moderación de las comunidades en torno a la marca en Internet.

Estos son algunos de los servicios que brindara D’mente, con el fin de demostrarle a los empresarios  que  D’mente es una empresa que brinda un servicio de Community manager completo y que no solo se basa en la gestión y control de las redes sociales.

Una ves el empresario se encuentre en el blog o en la pagina web, habrán chats en los cuales el usuario podrá hacer las preguntas correspondientes y si es necesario se planeara una visita para explicarle al cliente, cual es el servicio que brinda D’mente y cual de los paquetes que prestamos va de la mano con su empresa.

En si, lo que D’mente quiere comunicar a partir de su estrategia en la web, es que siempre es posible tener más clientes y una de las formas es con un community manager en la empresa; siendo la pieza principal el banner, habrá piezas y elementos que complementaran su contenido, como invitaciones en redes sociales generando voz a voz, generación de contenidos en los blogs, y creación de correos directos entre otros, pensando estratégicamente cada uno de los destinatarios de estas piezas y elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario